Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Falcón, Sara
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 7spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/05/ruta-por-el-espacio/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149662
dc.description.abstractSe desarrolla una ¿ruta por el espacio¿ donde se trata de mostrar al alumnado cómo los lugares cotidianos, analizados de un modo crítico, les pueden aportar información y curiosidades relacionadas con el área de Ciencias Sociales. Se trata de adquirir conocimientos sobre los planetas y el universo ofreciendo la posibilidad de relacionar dicha área con el área de Educación Física y el área de Lengua Extranjera (Inglés). A su vez, esta situación de aprendizaje ha sido diseñada con el fin de ofrecer una atención específica al alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo por Altas Capacidades estableciendo una metodología multidisciplinar, con recursos adicionales como el uso de las tablets, ofreciendo la oportunidad al alumnado de utilizar y poner a prueba sus habilidades de un modo motivador y enriquecedor. Todo el grupo de clase puede llevar a cabo esta actividad, con el fin de intervenir en el desarrollo socioemocional y optimizar el proceso educativo de todo el grupo. Igualmente, se ha propiciado aumentar la autonomía en el desenvolvimiento del alumnado por el centro y en la toma de decisiones con sus iguales, ya que se trata de tareas dinámicas donde también deben aprender a gestionar sus propios recursos TIC. Se considera relevante que el alumnado comprenda que la información puede ser transmitida desde diferentes lenguajes y códigos pero muy fácilmente descifrables con unas claves muy sencillas. El profesorado es el encargado de guiarlos en ese descubrimiento interactuando, ayudando a analizar científicamente la información y utilizando los recursos a su alcance.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-7spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectautonomía escolarspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectaprendizaje por descubrimientospa
dc.titleRuta por el espaciospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España