Mostrar el registro sencillo del ítem
Mi podium de los juegos
dc.contributor.author | Peña Santana, Juana del Pino | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 4 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/01/26/mi-podium-de-los-juegos/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/149657 | |
dc.description.abstract | La situación de aprendizaje comprende un conjunto de actividades para acercar al alumnado al descubrimiento de los deseos y las necesidades relacionadas con la diversión y la sensación de seguridad. Experimentar las emociones y sentimientos que se producen en el juego, que sean capaces de expresar ideas y emociones relacionadas con los juegos, sentimiento de sentirse seguro con los espacios, las cosas y las personas. El juego contribuye al desarrollo integral del niño, pues es la forma natural de la que se vale para interaccionar con el medio, experimentar, aprender o representar de forma simbólica sus emociones y sentimientos. Por otro lado, el sentimiento de seguridad es un requisito indispensable para que los niños y niñas adquieran una imagen personal realista y una autoestima positiva que le permita relacionarse con los demás. Para ello se relaciona con, el trabajo cooperativo y relaciones para la mejora de la convivencia que se promueve en el Proyecto Educativo de Centro aportando ideas y hábitos de juego para la hora del recreo. Además se aumenta la competencia comunicativa y de reflexión sobre su propio aprendizaje. Por otro lado, se invita a la reflexión en casa sobre el uso del tiempo libre del alumnado, a concectar con las vivencias personales en familia y sobre los juegos del pasado, a qué jugaban otros miembros de la familia a la edad del alumnado, para rescatar algunos juegos tradicionales. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 3 ; p. 1-4 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | autoestima | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.title | Mi podium de los juegos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |