Acreditación en Red : un sistema de acreditación distribuida para la educación continua
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2017Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2017, v. 3, n. 2 ; p. 146-158Resumen:
La educación continua involucra actividades de aprendizaje que generalmente se realizan después de la formación reglada tradicional. Pese a la creciente importancia y oferta de programas de educación continua, los procesos de acreditación se han restringido a la educación reglada tradicional. Estos se caracterizan por un sistema centralizado de acreditación liderado por una autoridad gubernamental nacional. Este tipo de acreditación es difícil de aplicar efectivamente en los programas de educación continua. Se presenta un sistema de acreditación en red (SAR) diseñado para la acreditación de la calidad de los programas de educación continua. Dicho sistema contrasta con los ya existentes sistemas ¿centralizados¿, por ser un sistema ¿distribuido¿. Se describen y analizan sus fundamentos teóricos, sus potenciales ventajas y desventajas y las experiencias de su aplicación en un primer prototipo.
La educación continua involucra actividades de aprendizaje que generalmente se realizan después de la formación reglada tradicional. Pese a la creciente importancia y oferta de programas de educación continua, los procesos de acreditación se han restringido a la educación reglada tradicional. Estos se caracterizan por un sistema centralizado de acreditación liderado por una autoridad gubernamental nacional. Este tipo de acreditación es difícil de aplicar efectivamente en los programas de educación continua. Se presenta un sistema de acreditación en red (SAR) diseñado para la acreditación de la calidad de los programas de educación continua. Dicho sistema contrasta con los ya existentes sistemas ¿centralizados¿, por ser un sistema ¿distribuido¿. Se describen y analizan sus fundamentos teóricos, sus potenciales ventajas y desventajas y las experiencias de su aplicación en un primer prototipo.
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