La pobresa : un tema socialment controvertit i una qüestió didàcticament rellevant
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Perspectiva escolar. 2011, n. 360, diciembre ; p. 40-49Resumen:
Se presentan elementos didácticos y metodológicos para poder tratar, en el aula de Secundaria y adaptados para los últimos cursos de Primaria, el tema de la pobreza y de la crisis económica de principios del siglo XXI, desde una perspectiva de la educación para la ciudadanía y en valores cívicos y éticos. La pobreza es un fenómeno multidimensional y que se presta a rasgos ideológicos que se pueden presentar desde puntos de vista que van de los paternalistas a los revolucionarios. Por esto, se realiza una propuesta que pretende fomentar el diálogo entre alumnos para formalizar todos los argumentos posibles, más que crear un debate entre posiciones enfrentadas.
Se presentan elementos didácticos y metodológicos para poder tratar, en el aula de Secundaria y adaptados para los últimos cursos de Primaria, el tema de la pobreza y de la crisis económica de principios del siglo XXI, desde una perspectiva de la educación para la ciudadanía y en valores cívicos y éticos. La pobreza es un fenómeno multidimensional y que se presta a rasgos ideológicos que se pueden presentar desde puntos de vista que van de los paternalistas a los revolucionarios. Por esto, se realiza una propuesta que pretende fomentar el diálogo entre alumnos para formalizar todos los argumentos posibles, más que crear un debate entre posiciones enfrentadas.
Leer menos