Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCallís i Franco, Josepspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 65spa
dc.identifier.issn0210-2331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14953
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Enterrem els algoritmes aritmètics!'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa vida de los algoritmos tradicionales tiene los días contados si se quiere adecuar la educación a la realidad y la demanda social del siglo XXI. Para hacer frente a este reto hace falta una profunda transformación conceptual sobre el sentido matemático y una renovación y una capacitación didácticas a los educadores que lleven a cabo una enseñanza activa en la que el estudiante sea creador de sus procesos y estrategias y que esté en íntima relación con la realidad y rompa con criterios uniformistas y mecanicistas. No se quiere decir que tengan que desaparecer los algoritmos tradicionales, sino que su práctica debe ser posterior a la comprensión significativa de éstos, hecho que se consigue después de la comprensión y uso de estrategias personales de cálculo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofPerspectiva escolar. 2011, n. 355, mayo ; p. 54-65spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectalgoritmospa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.titleLa renovació dels algorismes matemàtics a l'aula : la revolució imprescindible per a la competència matemàticacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-2090-1975spa
dc.identifier.signaturaEC R-783spa
dc.title.journalPerspectiva escolarspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem