Mostrar el registro sencillo del ítem
La renovació dels algorismes matemàtics a l'aula : la revolució imprescindible per a la competència matemàtica
dc.contributor.author | Callís i Franco, Josep | spa |
dc.date.issued | 2011 | spa |
dc.identifier.citation | p. 65 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-2331 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/14953 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Enterrem els algoritmes aritmètics!'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La vida de los algoritmos tradicionales tiene los días contados si se quiere adecuar la educación a la realidad y la demanda social del siglo XXI. Para hacer frente a este reto hace falta una profunda transformación conceptual sobre el sentido matemático y una renovación y una capacitación didácticas a los educadores que lleven a cabo una enseñanza activa en la que el estudiante sea creador de sus procesos y estrategias y que esté en íntima relación con la realidad y rompa con criterios uniformistas y mecanicistas. No se quiere decir que tengan que desaparecer los algoritmos tradicionales, sino que su práctica debe ser posterior a la comprensión significativa de éstos, hecho que se consigue después de la comprensión y uso de estrategias personales de cálculo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Perspectiva escolar. 2011, n. 355, mayo ; p. 54-65 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | algoritmo | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.title | La renovació dels algorismes matemàtics a l'aula : la revolució imprescindible per a la competència matemàtica | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | B-2090-1975 | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-783 | spa |
dc.title.journal | Perspectiva escolar | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |