Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez Alfonso, Bernardospa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 22-23spa
dc.identifier.issn0210-2331spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14948
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título: 'Enterrem els algoritmes aritmètics!'spa
dc.description.abstractLos orígenes históricos del cálculo aritmético son tan antiguos como la humanidad ya que ha estado presente en todas las culturas para conocer la hora, medir la tierra, hacer cuentas, aplicar impuestos, determinar distancias o levantar edificios. Se presenta el análisis de la evolución del cálculo aritmético y de su enseñanza en la cultura occidental a través de la historia hasta principios del siglo XXI.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofPerspectiva escolar. 2011, n. 355, mayo ; p. 13-23spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectálgebraspa
dc.subjectaritméticaspa
dc.subjectdesarrollo de la educaciónspa
dc.subjectperspectiva históricaspa
dc.titleL'evolució històrica del càlcul aritmètic i del seu ensenyamentcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlB-2090-1975spa
dc.identifier.signaturaEC R-783spa
dc.title.journalPerspectiva escolarspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem