Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Chacón, Gustavospa
dc.contributor.authorOrdóñez Vela, Luis Arnoldospa
dc.date.issued2012spa
dc.identifier.citationp. 155-157spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2012.5.1518/2703spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14943
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan algunos de los determinantes fundamentales de la participación ciudadana juvenil, los cuales podrían ser clasificados en intrínsecos y extrínsecos y que responden a dimensiones culturales, psicológicas, políticas y socioeconómicas. Internet se vuelve un recurso valioso para lograr vínculos con quienes viven a partir de los mismos códigos culturales y competencias comunicativas, conformando redes que integran comunidades. Aspecto clave, éste, si se considera que el reconocimiento de problemas y necesidades comunes constituye un elemento fundamental para el inicio de actividades orientadas a la coordinación de esfuerzos para cumplir objetivos que parecen amalgamarse con expectativas y valores también compartidos. Sería interesante indagar acerca de cómo una mayor implicación en redes sociales generada por internet puede realmente incidir en mayor o menor implicación en la participación política por parte de las nuevas generaciones. Las tecnologías digitales representan un punto de partida, y no de llegada, hacia facilitar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones públicas.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2012, v. 5, n. 1, enero ; p. 140-157spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectorganización juvenilspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectcambio socialspa
dc.titleInternet y la participación ciudadana juvenil : una página en construcciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-54658-2008spa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2012.5.1518


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)