Mostrar el registro sencillo del ítem
Internet y la participación ciudadana juvenil : una página en construcción
dc.contributor.author | García Chacón, Gustavo | spa |
dc.contributor.author | Ordóñez Vela, Luis Arnoldo | spa |
dc.date.issued | 2012 | spa |
dc.identifier.citation | p. 155-157 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2012.5.1518/2703 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/14943 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presentan algunos de los determinantes fundamentales de la participación ciudadana juvenil, los cuales podrían ser clasificados en intrínsecos y extrínsecos y que responden a dimensiones culturales, psicológicas, políticas y socioeconómicas. Internet se vuelve un recurso valioso para lograr vínculos con quienes viven a partir de los mismos códigos culturales y competencias comunicativas, conformando redes que integran comunidades. Aspecto clave, éste, si se considera que el reconocimiento de problemas y necesidades comunes constituye un elemento fundamental para el inicio de actividades orientadas a la coordinación de esfuerzos para cumplir objetivos que parecen amalgamarse con expectativas y valores también compartidos. Sería interesante indagar acerca de cómo una mayor implicación en redes sociales generada por internet puede realmente incidir en mayor o menor implicación en la participación política por parte de las nuevas generaciones. Las tecnologías digitales representan un punto de partida, y no de llegada, hacia facilitar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones públicas. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2012, v. 5, n. 1, enero ; p. 140-157 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | organización juvenil | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | tecnología de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.title | Internet y la participación ciudadana juvenil : una página en construcción | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-54658-2008 | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2012.5.1518 |
Ficheros en el ítem
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)