Teatro, la vida es puro teatro
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 3 ; p. 1-11Resumen:
La tarea está dirigida a un grupo de 2º de ESO de flexibilización curricular. Las actividades que se proponen en esta situación pretenden acercar al alumnado al mundo del teatro, no es una tarea para llevar a cabo dentro de un número de sesiones concreto, sino una serie de pequeños momentos a desarrollar a lo largo del curso. Es conveniente organizar la visita en el momento que el teatro tenga los decorados de alguna obra porque hace la misma más interesante para conocer diferentes aspectos del escenario. Sería interesante que se pudiera visitar primero el teatro y luego asistir a una representación, aunque el orden podría alterarse dependiendo de la oferta en ese momento. Después de realizar las dos actividades anteriormente expuestas, pasaríamos a una lectura semirepresentada de diferentes obras de teatro, comentando aquellos aspectos relacionados con las visitas realizadas. Además se puede leer ¿La noche de fuego¿ novela que se desarrolla en el teatro y durante un acontecimiento real acontecido en el mismo, su incendio. Con esta lectura se va creando una motivación por conocer el lugar donde ocurren los hechos, además de poder comentar ¿in situ¿ diferentes párrafos del libro. La tarea se puede llevar a cabo con la lectura de la novela antes o después de la visita al teatro, pero ambas actividades son independientes.
La tarea está dirigida a un grupo de 2º de ESO de flexibilización curricular. Las actividades que se proponen en esta situación pretenden acercar al alumnado al mundo del teatro, no es una tarea para llevar a cabo dentro de un número de sesiones concreto, sino una serie de pequeños momentos a desarrollar a lo largo del curso. Es conveniente organizar la visita en el momento que el teatro tenga los decorados de alguna obra porque hace la misma más interesante para conocer diferentes aspectos del escenario. Sería interesante que se pudiera visitar primero el teatro y luego asistir a una representación, aunque el orden podría alterarse dependiendo de la oferta en ese momento. Después de realizar las dos actividades anteriormente expuestas, pasaríamos a una lectura semirepresentada de diferentes obras de teatro, comentando aquellos aspectos relacionados con las visitas realizadas. Además se puede leer ¿La noche de fuego¿ novela que se desarrolla en el teatro y durante un acontecimiento real acontecido en el mismo, su incendio. Con esta lectura se va creando una motivación por conocer el lugar donde ocurren los hechos, además de poder comentar ¿in situ¿ diferentes párrafos del libro. La tarea se puede llevar a cabo con la lectura de la novela antes o después de la visita al teatro, pero ambas actividades son independientes.
Leer menos