La gran vacuna : el ejercicio
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 3 ; p. 1-6Resumen:
La situación pretende hacer al alumnado consciente de su responsabilidad con sus niveles de salud. Se quiere que reconozca su situación real en cuanto a los niveles de sobrepeso y obesidad, y que aprenda a intervenir sobre sí mismo para mejorarlos o mantenerlos. El objetivo es generar en el alumnado inercias de hábitos de vida saludables, pero desde la asunción de su responsabilidad y de sus capacidades. Se estimula un estilo de vida activo a partir de la percepción de los efectos que el sedentarismo tiene sobre la salud. Los productos que pueden ayudar a evaluar esta tarea son fichas finales de modificación de hábitos activos (qué hacía antes y qué hago ahora), fichas de seguimiento del peso y talla principio y final de curso o trimestre, elaboración de planes de entrenamiento o fichas activas transformando el entorno más cercano.(qué podría hacer para¿)
La situación pretende hacer al alumnado consciente de su responsabilidad con sus niveles de salud. Se quiere que reconozca su situación real en cuanto a los niveles de sobrepeso y obesidad, y que aprenda a intervenir sobre sí mismo para mejorarlos o mantenerlos. El objetivo es generar en el alumnado inercias de hábitos de vida saludables, pero desde la asunción de su responsabilidad y de sus capacidades. Se estimula un estilo de vida activo a partir de la percepción de los efectos que el sedentarismo tiene sobre la salud. Los productos que pueden ayudar a evaluar esta tarea son fichas finales de modificación de hábitos activos (qué hacía antes y qué hago ahora), fichas de seguimiento del peso y talla principio y final de curso o trimestre, elaboración de planes de entrenamiento o fichas activas transformando el entorno más cercano.(qué podría hacer para¿)
Leer menos