Las Olimpiadas
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Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 3 ; p. 1-6Resumen:
La situación de aprendizaje pretende iniciar al alumnado en las actividades que en el mundo del Atletismo se desarrollan, así como, en aquellas modalidades que alberga el deporte en sí, y que son fácilmente transferibles al ámbito educativo, siempre de una manera general y a la vez lúdica. Por todo ello, se presentan diferentes actividades atléticas, tanto de desarrollo individual como grupal (relevos), pretendiendo con ello, tanto la familiarización con el deporte en sí, como con la vivencia de la competición, siempre desde un punto de vista educativo. El atletismo posee valor educativo en sí mismo: por su riqueza motriz, gran variedad de habilidades y destrezas básicas que comprende. El atletismo como deporte participativo en el contexto escolar, potencia y facilita las vías de expresión corporal, los juegos deportivos, prioritarios de estos niños y niñas de la enseñanza primaria. Estas actividades propician independencia relativa, en consonancia con sus posibilidades, y una participación activa y armónica en la ejecución de diferentes acciones motrices. La actividad colectiva contribuye a desarrollar las emociones y los sentimientos, las relaciones interpersonales, las normas de comportamiento y el conocimiento del mundo de los objetos. Así mismo, el alumnado conoce la historia y significado de los aros olímpicos, valores de unión y deportividad que se fomentan desde el centro educativo en general y desde el área en particular. Las actividades físicas deportivas que se proponen para potenciar el atletismo como deporte participativo, están basadas en la promoción de salud mediante la cultura física en la enseñanza Primaria.
La situación de aprendizaje pretende iniciar al alumnado en las actividades que en el mundo del Atletismo se desarrollan, así como, en aquellas modalidades que alberga el deporte en sí, y que son fácilmente transferibles al ámbito educativo, siempre de una manera general y a la vez lúdica. Por todo ello, se presentan diferentes actividades atléticas, tanto de desarrollo individual como grupal (relevos), pretendiendo con ello, tanto la familiarización con el deporte en sí, como con la vivencia de la competición, siempre desde un punto de vista educativo. El atletismo posee valor educativo en sí mismo: por su riqueza motriz, gran variedad de habilidades y destrezas básicas que comprende. El atletismo como deporte participativo en el contexto escolar, potencia y facilita las vías de expresión corporal, los juegos deportivos, prioritarios de estos niños y niñas de la enseñanza primaria. Estas actividades propician independencia relativa, en consonancia con sus posibilidades, y una participación activa y armónica en la ejecución de diferentes acciones motrices. La actividad colectiva contribuye a desarrollar las emociones y los sentimientos, las relaciones interpersonales, las normas de comportamiento y el conocimiento del mundo de los objetos. Así mismo, el alumnado conoce la historia y significado de los aros olímpicos, valores de unión y deportividad que se fomentan desde el centro educativo en general y desde el área en particular. Las actividades físicas deportivas que se proponen para potenciar el atletismo como deporte participativo, están basadas en la promoción de salud mediante la cultura física en la enseñanza Primaria.
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