Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Olimpiadas llegan al cole
dc.contributor.author | Montesdeoca Rodríguez, Leocadia | |
dc.contributor.author | Sánchez Suárez, Margarita | |
dc.contributor.author | Pérez Caballero, Rita María | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 7 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/02/03/las-olimpiadas-llegan-al-cole/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/149340 | |
dc.description.abstract | La situación de aprendizaje pretende que el alumnado de tercero realice un trabajo de investigación sobre qué son las Olimpiadas y quesimbolizan. Relacionándolo con las tradiciones canarias, se plantea la llegada de las Olimpiadas al cole en las que el alumnado, en pequeños grupos y/o individual, realiza una exhibición de juegos y bailes de sus mayores. Para ello, el alumnado consulta diversas fuentes bibliográficas y/o digitales, además de consultar a sus mayores, practica juegos populares e interpreta algunas danzas del mundo y propias del folclore. El alumnado consulta diferentes fuentes que le ayudan a mejorar progresivamente en su uso de la lengua, que participe con naturalidad en las diferentes prácticas lúdicas y expresivas (juegos motores infantiles y bailes populares y tradicionales), reconociéndolas como portadoras de valores propios de la sociedad en la que se inserta. Todo ello con el fin de valorar la importancia de su transmisión y disfrutar con su interpretación. A lo largo de las distintas actividades se realizan fotografías con las que posteriormente se monta un video el cual se muestra en el blog de aula y en la página web del centro para disfrute de los miembros de la Comunidad Educativa. Esta situación está vinculada al Proyecto Educativo de centro en el apartado de fomentar los contenidos canarios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 3 ; p. 1-7 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.subject | educación física | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | educación artística | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | Islas Canarias | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.title | Las Olimpiadas llegan al cole | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |