Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández Mederos, Josefa
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 7spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/23/convencer-para-vencer/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149336
dc.description.abstractSe trata de un acercamiento a los textos publicitarios de los diversos medios impresos y audiovisuales a través de la clase de Lengua, para trabajar la competencia lingüística, las habilidades comunicativas, la comprensión crítica de los mensajes publicitarios y la educación en valores. Todo ello desde el Proyecto Educativo y los distintos proyectos de centro. Se trata de formar ciudadanos críticos a la vez que solidarios con lo que les rodea, además de responsables ante la manipulación que hace la publicidad en sus vidas con su incesante incitación al consumo. Crear conciencia de la situación de indefensión de los ciudadanos frente a la publicidad de ahí la necesidad de estar formados. Distinguir los giros, juegos de palabras y doble sentido con que se trabaja el texto publicitario. Hacer hincapié en que los modelos que ofrecen son muchas veces sexistas, poco solidarios¿que convierten las personas materialistas y en ocasiones fracasados por no responder a las expectativas de las distintas marcas publicitarias. Afortunadamente, la propaganda de las campañas solidarias viene a contrarrestar el efecto negativo de la publicidad solo para el consumo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-7spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectpublicidadspa
dc.subjectcompetencia comunicativaspa
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleConvencer para vencerspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España