Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArmas Rodríguez, Javier
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 6spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/23/el-sentido-comun-expresado-con-numeros/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149335
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje pretende conseguir que el alumnado asocie la teoría de la probabilidad al sentido común con el que ocurren los acontecimientos, expresados en este caso, en tantos por uno o por ciento. Se plantea una secuencia de juegos para que el alumnado haga predicciones sobre los posibles resultados. Se propone, que el alumnado interactue con hojas de cálculo, webquest y juegos en flash, donde ha de exponer las estrategias utilizadas para ganar. Un recurso muy presente en el desarrollo del proceso es el programa VUStat. Con él se pueden realizar cálculos de probabilidad, simulaciones y diagramas en árbol. Para la presentación del cálculo de probabilidades, utilizamos el juego en flash ¿La ruleta¿ para dar formalidad, con la Ley de Laplace, asignando probabilidades a situaciones equiprobables y a las que no lo son, utilizan el juego de las puertas y las cajas. Como propuesta de investigación, con los datos existentes sobre el plan de ¿Riesgos laborales¿ del centro y haciendo uso de la probabilidad para medir el riesgo, el alumnado ha de elaborar una infografia que describa con vocabulario especifico algunas conclusiones del estudio de probabilidades en análisis de riesgos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-6spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectprobabilidadspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleEl sentido común expresado con númerosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España