¿Por qué es famosa Malala?
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-5Resumen:
Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado aprende a realizar una entrevista y un reportaje escrito sobre un tema relacionado con una mujer muy famosa a quien se le ha otorgado el Premio Nobel de la Paz. Para realizar estos textos periodísticos, los alumnos se apoyan en una entrevista hecha por la periodista Rosa Montero y en una serie de reportajes que acercan a los problemas que la han acompañado y cuyos actos son muestra de la razón de tal galardón y en el Blog de Aula en el que encuentran una serie de reportajes de algunos periódicos digitales y de Amnistía Internacional, relacionados con los problemas que ha padecido esta mujer. También pueden apoyarse en otros textos periodísticos de prensas digitales o páginas web de otras ONGs. Trabajan de manera colaborativa. Con esta tarea mejoraran la comprensión y expresión oral y escrita y adquirir destrezas de búsqueda y procesamiento de la información y reflexionarán sobre el aprendizaje y sobre una serie de valores que actualmente imperan en el mundo y del que quizá no sean todavía lo suficientemente conscientes. Es un objetivo educativo en el Proyecto de Centro la perspectiva con la que deben observar el tema al que se van a acercar y empiezan por intentar reconocer, con otra mirada, la figura de la famosa mujer de nuestra primera actividad y que vamos a ir descubriendo de forma dialogada.
Se presenta una situación de aprendizaje donde el alumnado aprende a realizar una entrevista y un reportaje escrito sobre un tema relacionado con una mujer muy famosa a quien se le ha otorgado el Premio Nobel de la Paz. Para realizar estos textos periodísticos, los alumnos se apoyan en una entrevista hecha por la periodista Rosa Montero y en una serie de reportajes que acercan a los problemas que la han acompañado y cuyos actos son muestra de la razón de tal galardón y en el Blog de Aula en el que encuentran una serie de reportajes de algunos periódicos digitales y de Amnistía Internacional, relacionados con los problemas que ha padecido esta mujer. También pueden apoyarse en otros textos periodísticos de prensas digitales o páginas web de otras ONGs. Trabajan de manera colaborativa. Con esta tarea mejoraran la comprensión y expresión oral y escrita y adquirir destrezas de búsqueda y procesamiento de la información y reflexionarán sobre el aprendizaje y sobre una serie de valores que actualmente imperan en el mundo y del que quizá no sean todavía lo suficientemente conscientes. Es un objetivo educativo en el Proyecto de Centro la perspectiva con la que deben observar el tema al que se van a acercar y empiezan por intentar reconocer, con otra mirada, la figura de la famosa mujer de nuestra primera actividad y que vamos a ir descubriendo de forma dialogada.
Leer menos