La educación cívica, "ejecución" social de la cultura democrática
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1995Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 10, 1ª época ; p. 119-137Resumen:
Se intenta dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿en qué medida la ciudadanía es condición de la democracia o viceversa?; ¿qué significan operativa y pedagógicamente ambas experiencias?; ¿en qué medida la socio-cultura española plantea un escenario educativo de profundización cívica y democrática?; ¿en qué consistiría un proyecto pedagógico alternativo y profundizador de vivencias cívicas y democráticas, como programa de mejora y bienestar en la calidad de vida?
Se intenta dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿en qué medida la ciudadanía es condición de la democracia o viceversa?; ¿qué significan operativa y pedagógicamente ambas experiencias?; ¿en qué medida la socio-cultura española plantea un escenario educativo de profundización cívica y democrática?; ¿en qué consistiría un proyecto pedagógico alternativo y profundizador de vivencias cívicas y democráticas, como programa de mejora y bienestar en la calidad de vida?
Leer menos