Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGil Cantero, Fernando
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 99-101spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149328
dc.descriptionResumen basado en el texto del artículospa
dc.descriptionMonográfico dedicado a educación cívicaspa
dc.description.abstractSe resaltan algunos marcos de comprensión de la educación cívico-social susceptibles de ser tenidos en cuenta para la programación didáctica en el segundo ciclo de la educación infantil, tomando como referencia las propuestas de la legislación educativa. Los marcos de comprensión desigualmente explícitos en dicha legislación y que en modo alguno agotan las bases teóricas de una educación cívico-social son los siguientes: el principio de interdependencia, la adopción personal y crítica de valores democráticos y, por último, los modelos de aprendizaje cívico-social desde enfoques constructivistas. Se analizan críticamente las diversas sugerencias de la administración (LODE, LOGSE, Contenidos Mínimos y Orientaciones Curriculares) con respecto a los marcos de comprensión señalados tratando de elaborar una propuesta normativa lo más acabada posible de los mismos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 10, 1ª época ; p. 85-101spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectlegislación educativaspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.titlePropuesta curricular de educación cívico-social en el segundo ciclo de educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem