Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta curricular de educación cívico-social en el segundo ciclo de educación infantil
dc.contributor.author | Gil Cantero, Fernando | |
dc.date.issued | 1995 | |
dc.identifier.citation | p. 99-101 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/149328 | |
dc.description | Resumen basado en el texto del artículo | spa |
dc.description | Monográfico dedicado a educación cívica | spa |
dc.description.abstract | Se resaltan algunos marcos de comprensión de la educación cívico-social susceptibles de ser tenidos en cuenta para la programación didáctica en el segundo ciclo de la educación infantil, tomando como referencia las propuestas de la legislación educativa. Los marcos de comprensión desigualmente explícitos en dicha legislación y que en modo alguno agotan las bases teóricas de una educación cívico-social son los siguientes: el principio de interdependencia, la adopción personal y crítica de valores democráticos y, por último, los modelos de aprendizaje cívico-social desde enfoques constructivistas. Se analizan críticamente las diversas sugerencias de la administración (LODE, LOGSE, Contenidos Mínimos y Orientaciones Curriculares) con respecto a los marcos de comprensión señalados tratando de elaborar una propuesta normativa lo más acabada posible de los mismos. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 10, 1ª época ; p. 85-101 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.title | Propuesta curricular de educación cívico-social en el segundo ciclo de educación infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |