Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantana Castellano, Herminia Raquel
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/12/quienes-somos-nos-conocemos-haciendo-un-mural/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/149317
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje se diseña como punto de partida de la asignatura de Expresión Plástica y Visual y sirve para establecer un primer contacto entre la asignatura y el alumnado. Con ella se pretende, por un lado, que el alumnado descubra con qué capacidades y destrezas, en cuanto al Lenguaje Plástico, comienza el curso y, además, conseguir que éste se conozca y que descubra qué tiene en común cada integrante del grupo (por esta razón esta tarea se puede reforzar en las sesiones de tutoría paralelas en tiempo). Se pretende que el alumnado de 1º ESO, que se encuentra por primera vez en un aula de un instituto de Secundaria, se conozca, pierda el ¿miedo¿ y averigüe que tiene muchas cosas en común entre ellos y ellas. Además, se introduce al alumnado en las dinámicas de trabajo colaborativo y participativo; a la vez, que se le cambia de espacios, se le ¿obliga¿ a observar, sacar datos e interpretar los trabajos de sus compañeros y compañeras. Por otra parte y, teniendo en cuenta que se trata de una serie de dinámicas iniciales (principio de curso) y en colaboración con el Plan de Acción Tutorial, se intenta que el alumnado desarrolle varias competencias básicas, como son: competencia social y ciudadana, competencia cultural y artística, competencia para aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 4 ; p. 1-4spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjecttransición educación primaria-secundaria primer ciclospa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectautonomía escolarspa
dc.subject.otherESOspa
dc.title¿Quiénes somos? : nos conocemos haciendo un muralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España