Evolución de la investigación sobre actividad física en el medio natural en educación física : resultados en Web of ScienceTM desde 1990 a 2016
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2017, v. 10, n. 21 ; p. 126-131Abstract:
Se pretende analizar la evolución del número de publicaciones sobre actividad física en el medio natural en educación física. Para ello, se realizó una búsqueda bibliográfica en la base de datos Web of ScienceTM desde 1990 hasta 2016. Los términos de búsqueda usados se basaron en dos conceptos: 1) actividad física en el medio natural y 2) educación física. Se encontraron un total de 116 resultados, con una media de 4,3 publicaciones por año, observándose una tendencia a aumentar el número de publicaciones a lo largo de los años, especialmente desde 2011 hasta la actualidad. En cambio, del total de estudios sobre educación física desde 1990 hasta 2016, solo el 5% trataron sobre actividades en el medio natural, con una media de 0,2% de publicaciones por año. En general, se observó una cantidad relativa de publicaciones muy similar desde 1990 hasta 2016. Se concluye afirmando que se produce un aumento absoluto significativo en la producción de publicaciones sobre actividad física en el medio natural en educación física, especialmente desde 2011. En cambio, si se tiene en cuenta la evolución relativa a la investigación sobre la educación física, la producción científica sobre el contenido de medio natural se mantiene estable.
Se pretende analizar la evolución del número de publicaciones sobre actividad física en el medio natural en educación física. Para ello, se realizó una búsqueda bibliográfica en la base de datos Web of ScienceTM desde 1990 hasta 2016. Los términos de búsqueda usados se basaron en dos conceptos: 1) actividad física en el medio natural y 2) educación física. Se encontraron un total de 116 resultados, con una media de 4,3 publicaciones por año, observándose una tendencia a aumentar el número de publicaciones a lo largo de los años, especialmente desde 2011 hasta la actualidad. En cambio, del total de estudios sobre educación física desde 1990 hasta 2016, solo el 5% trataron sobre actividades en el medio natural, con una media de 0,2% de publicaciones por año. En general, se observó una cantidad relativa de publicaciones muy similar desde 1990 hasta 2016. Se concluye afirmando que se produce un aumento absoluto significativo en la producción de publicaciones sobre actividad física en el medio natural en educación física, especialmente desde 2011. En cambio, si se tiene en cuenta la evolución relativa a la investigación sobre la educación física, la producción científica sobre el contenido de medio natural se mantiene estable.
Leer menos