Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBoix Peinado, Josep Lluísspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 48-50spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2008.1.1114/2587spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14917
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que se inspira en el paradigma emergente, síntesis de todos los esfuerzos paradigmáticos y metodológicos anteriores. La metodología utilizada ha sido participativa y holística y, para ello, se ha trabajado con diferentes instrumentos: cuestionarios autocumplimentados, entrevistas semiestructuradas, grupos de discusión, historias de vida y cuestionarios DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Primeramente, se propone descubrir las necesidades del profesorado en los inicios profesionales, así como definir los procesos de desarrollo de las competencias clave de las buenas prácticas docentes que son necesarias para afrontar y ejercer en el futuro con una docencia de calidad. Las aportaciones de los alumnos de los cursos CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y CCP (Curso de Cualificación Pedagógica), así como del alumnado de Educación Secundaria, el profesorado, las organizaciones sindicales, las asociaciones de padres y madres y el profesorado de diferentes cursos de formación inicial, son las fuentes de la información desde las que se ha obtenido los datos para recapacitar sobre la formación inicial y el período umbral del profesorado de Educación Secundaria.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2008, v. 1, n. 1, noviembre ; p. 31-50spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titleNuevo profesorado de educación secundaria para nuevas realidades : formación inicial y período umbralspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-54658-2008spa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2008.1.1114


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional