Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBosco Paniagua, María Alejandraspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 20-21spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2008.1.1112/3877spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14916
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Tecnología Educativa, como campo de estudio relacionado con el uso de los medios en educación, nace emparentada a la mejora de la educación, al hacer del acto educativo un hecho más eficaz y eficiente, absolutamente controlable, a fin de predecirlo y provocar los mejores resultados. La tecnología se veía como la gran aportación para la mejora en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aunque muchos son los ejemplos, productos de la investigación científica, que contradicen que el uso de tecnologías mejore en todos los casos ya sea el proceso como los resultados de aprendizaje, esta relación continua siendo pregonada como necesaria, la mayoría de las veces sin una visión precisa de lo que significa innovar en educación. Se presentan, por una parte, algunos de los supuestos que hacen que no se pueda dejar de relacionar mejora educativa con tecnologías, y por otra parte, una visión de la innovación en educación, en la cual las tecnologías pueden jugar un gran papel, pero únicamente por el ejercicio reflexivo de docentes y estudiantes sobre lo que significa enseñar y aprender.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2008, v. 1, n. 1, noviembre ; p. 11-22spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectinnovaciónspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.titleDe la supuesta relación entre tecnología e innovación educativa : ¿cuándo las TIC mejoran la educación?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-54658-2008spa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2008.1.1112


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional