Carrera de orientación con códigos QR en Educación Física
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Fecha:
2017Publicado en:
Espiral. Cuadernos del profesorado. 2017, v. 10, n. 21, septiembre ; p. 132-139Resumen:
El deporte de orientación es muy practicado en la actualidad, incluido en el ámbito educativo. Los actuales avances tecnológicos permiten integrar la tecnología en la práctica de la orientación, creando así interesantes e innovadoras actividades. En este sentido, se pretende mostrar una experiencia didáctica de una carrera de orientación con la integración de los códigos QR (Quick Response). Se trata de una práctica en el medio natural, en la cual se integran los códigos QR como medio de evaluación de conocimientos teóricos. La carrera está compuesta de 13 controles y en cada uno de ellos hay un código QR que al leerlo muestra una pregunta tipo test. También se muestran y detallan los pasos a seguir para organizar este tipo de actividades, siendo de gran utilidad para docentes que deseen ponerla en práctica. Estas innovaciones suponen para el alumnado un extra de motivación y hacen la actividad más atractiva, consiguiendo una mayor implicación. Asimismo, se consigue que los alumnos conozcan otras posibilidades de utilización de los dispositivos móviles y su uso adecuado.
El deporte de orientación es muy practicado en la actualidad, incluido en el ámbito educativo. Los actuales avances tecnológicos permiten integrar la tecnología en la práctica de la orientación, creando así interesantes e innovadoras actividades. En este sentido, se pretende mostrar una experiencia didáctica de una carrera de orientación con la integración de los códigos QR (Quick Response). Se trata de una práctica en el medio natural, en la cual se integran los códigos QR como medio de evaluación de conocimientos teóricos. La carrera está compuesta de 13 controles y en cada uno de ellos hay un código QR que al leerlo muestra una pregunta tipo test. También se muestran y detallan los pasos a seguir para organizar este tipo de actividades, siendo de gran utilidad para docentes que deseen ponerla en práctica. Estas innovaciones suponen para el alumnado un extra de motivación y hacen la actividad más atractiva, consiguiendo una mayor implicación. Asimismo, se consigue que los alumnos conozcan otras posibilidades de utilización de los dispositivos móviles y su uso adecuado.
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