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La Constitución Española como fundamento teórico de la educación cívica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/149106
Ver/Abrir
constitucion_espanola.pdf (1.782Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
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Estadísticas:
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Buj Gimeno, Álvaro
Fecha:
1995
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 10, 1ª época ; p. 19-34
Resumen:

Se comenta el texto de la Constitución Española haciendo un análisis de aspectos que puedan servir de base para la instrucción de los ciudadanos en lo cívico-político. Se inicia con una reflexión metodológica. Se considera la formación moral como base indispensable para la formación cívica, incidiendo en la base teórica. Visto el campo de derechos y obligaciones a través del articulado de la Constitución y también las instituciones que sustenta el Estado de Derecho, se hace un breve análisis y comentario sobre la inserción de la enseñanza cívica y moral en el sistema educativo español, en el periodo de la enseñanza obligatoria poniendo en evidencia la ideología subyacente.

Se comenta el texto de la Constitución Española haciendo un análisis de aspectos que puedan servir de base para la instrucción de los ciudadanos en lo cívico-político. Se inicia con una reflexión metodológica. Se considera la formación moral como base indispensable para la formación cívica, incidiendo en la base teórica. Visto el campo de derechos y obligaciones a través del articulado de la Constitución y también las instituciones que sustenta el Estado de Derecho, se hace un breve análisis y comentario sobre la inserción de la enseñanza cívica y moral en el sistema educativo español, en el periodo de la enseñanza obligatoria poniendo en evidencia la ideología subyacente.

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Materias (TEE):
educación cívica; participación del ciudadano; enseñanza obligatoria; valor moral; Constitución; España
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