Mostrar el registro sencillo del ítem
La investigació sobre i amb el professorat : la repercussió en la formació del professorat. Com s'investiga?
dc.contributor.author | Imbernón Muñoz, Francesc | spa |
dc.date.issued | 2009 | spa |
dc.identifier.citation | p. 8 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2009.2.2221/2613 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/14909 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En la educación, se introducen unos procesos de investigación que llevan a una forma diferente de verla. Esta pluralidad también genera disputas, visiones diferentes, corrientes, tendencias y hasta conflictos. En el campo del profesorado existe una distinción entre la investigación sobre el profesorado y una investigación centrada en el profesorado. Los dos tipos de investigación (sobre y con) han aportado diferentes acercamientos al ámbito educativo que han supuesto un conocimiento más profundo de la acción del profesorado. Esta pluralidad de enfoques teóricos y de aproximaciones metodológicas al caso del profesorado, se agrupa en seis grandes categorías, cinco de ellas tienen como centro, predominantemente, la investigación sobre el profesorado y una con el profesorado. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2009, v. 2, n. 2, mayo ; p. 1-9 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.title | La investigació sobre i amb el professorat : la repercussió en la formació del professorat. Com s'investiga? | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | B-54658-2008 | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2009.2.2221 |