Mostrar el registro sencillo del ítem
El maestro del siglo XXI : datos para una reflexión sobre el influjo de la experiencia universitaria en la formación del maestro
dc.contributor.author | Escorza Subero, Francisco Javier | |
dc.contributor.author | Giró Miranda, Joaquín | |
dc.contributor.author | Murillo Ramón, Jesús | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/632 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/149063 | |
dc.description | Monográfico con el título "Una universidad para el siglo XXI" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Desde el conocimiento de la importancia que tiene para el futuro maestro la formación en actitudes y valores sociales, se pretende descubrir qué clase de alumno elige ser maestro, qué proceso de cambio de actitudes y valores sociales se produce en él a lo largo de su experiencia universitaria y, el nivel en el que se cumplen sus expectativas, tanto a lo largo de sus estudios como más a largo plazo. Se estudian las actitudes, valores sociales, preferencias de ocio y expectativas del alumnado que inicia las diferentes especialidades de Magisterio, así como las variables biográficas, sociales, académicas y curriculares. La metodología es un protocolo de 60 cuestiones abiertas y cerrada y un programa informático que permite correlacionar entre si los distintos datos manejados. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [681]-688 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudio longitudinal | spa |
dc.subject | sociología del estudiante | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | relación empleo-formación | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.subject | aptitud para la enseñanza | spa |
dc.title | El maestro del siglo XXI : datos para una reflexión sobre el influjo de la experiencia universitaria en la formación del maestro | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |