Mostrar el registro sencillo del ítem
Components del procés interactiu que afavoreixen la formació de l'alumnat a l'educació secundària obligatòria
dc.contributor.author | Giné Freixes, Núria | spa |
dc.contributor.author | Piqué Simón, Begoña | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 83 | spa |
dc.identifier.issn | 2013-2255 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2010.3.1315/2636 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/14900 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación que se propone hacer emerger y difundir las características que reúnen las prácticas exitosas que se dan en las aulas de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Como metodología se ha utilizado la recogida y análisis de relatos de personas, de diferentes tramos de edad, sobre sus mejores experiencias en la ESO como alumnos. Los diversos objetivos que se pretenden con la recogida y la estructuración de estas voces se pueden sintetizar en dos: identificar las características esenciales o componentes de las 'buenas prácticas' y contribuir a la reflexión y el debate en la formación inicial y permanente del profesorado. Como conclusiones destacan que existen numerosas experiencias regidas por el alumno y que, aunque exista tal cantidad de experiencias, hay un número reducido de componentes que determinan y caracterizan estas prácticas. Este trabajo identifica estos componentes y los agrupa en cinco categorías que se refieren a aspectos de metodología, contenidos, relación educativa, relación entre iguales y proyecto de centro. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2010, v. 3, n. 1 ; p. 66-83 | spa |
dc.rights | Creative Commons Atribución 4.0 Internacional | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | historias de vida | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Components del procés interactiu que afavoreixen la formació de l'alumnat a l'educació secundària obligatòria | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | B-54658-2008 | spa |
dc.title.journal | REIRE : revista d'innovació i recerca en educació | spa |
dc.identifier.doi | 10.1344/reire2010.3.1315 |