Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGiné Freixes, Núriaspa
dc.contributor.authorPiqué Simón, Begoñaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 83spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2010.3.1315/2636spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14900
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación que se propone hacer emerger y difundir las características que reúnen las prácticas exitosas que se dan en las aulas de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria). Como metodología se ha utilizado la recogida y análisis de relatos de personas, de diferentes tramos de edad, sobre sus mejores experiencias en la ESO como alumnos. Los diversos objetivos que se pretenden con la recogida y la estructuración de estas voces se pueden sintetizar en dos: identificar las características esenciales o componentes de las 'buenas prácticas' y contribuir a la reflexión y el debate en la formación inicial y permanente del profesorado. Como conclusiones destacan que existen numerosas experiencias regidas por el alumno y que, aunque exista tal cantidad de experiencias, hay un número reducido de componentes que determinan y caracterizan estas prácticas. Este trabajo identifica estos componentes y los agrupa en cinco categorías que se refieren a aspectos de metodología, contenidos, relación educativa, relación entre iguales y proyecto de centro.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2010, v. 3, n. 1 ; p. 66-83spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjecthistorias de vidaspa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleComponents del procés interactiu que afavoreixen la formació de l'alumnat a l'educació secundària obligatòriacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlB-54658-2008spa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2010.3.1315


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional