Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPiqué Simón, Begoñaspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 42spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2011.4.1413/2675spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14883
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación formativa que se ha llevado a cabo durante los cursos académicos 2008-2009 y 2009-2010, en el ámbito de la formación de maestros, con grupos de estudiantes de primero y en el marco de las asignaturas de Didáctica y Organización Educativa del nuevo grado de Educación Infantil. Para llevarla a cabo se ha dispuesto de la colaboración de maestros en activo de la etapa de educación infantil de diferentes escuelas de Barcelona. Esta investigación ha facilitado la incorporación de estrategias de práctica reflexiva a partir de la aparición directa de los estudiantes en entornos de aprendizaje propios del ejercicio docente: las aulas de educación infantil. La intervención de los estudiantes ha sido posible gracias a la organización y la planificación curricular de las escuelas en diferentes espacios y ambientes de aprendizaje, que han permitido un trabajo de colaboración entre maestros, estudiantes y profesores. Los resultados de esta investigación han sido la implementación de metodologías de formación de práctica reflexiva (mejora personal y profesional), la relación entre la enseñanza universitaria y el mundo laboral (teoría y práctica) y la adquisición de habilidades y competencias de los estudiantes y profesionales, resultados que contribuyen a mejorar la acción docente a través de la participación conjunta de dos colectivos: universidad y escuela.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2011, v. 4, n. 1 ; p. 25-42spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.titleImplementació d'estratègies per a la pràctica reflexiva en la formació inicial i permanent dels mestrescat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-54658-2008spa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2011.4.1413


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional