Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPrats París, María del Marspa
dc.contributor.authorCruz Garcette, Lorenaspa
dc.contributor.authorFernández Cervilla, Ana Belénspa
dc.contributor.authorGalimany Masclans, Jordispa
dc.contributor.authorBatista Llamas, Josep Maríaspa
dc.contributor.authorNúñez Burcio, Oscarspa
dc.date.issued2011spa
dc.identifier.citationp. 23-24spa
dc.identifier.issn2013-2255spa
dc.identifier.urihttps://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2011.4.2422/2662spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14873
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presenta el planteamiento y el desarrollo de una investigación acción para el desarrollo de la competencia transversal 'capacidad crítica y autocrítica' de la Universidad de Barcelona (UB). El proyecto se ha desarrollado dentro de diversas asignaturas de algunas enseñanzas de la UB (Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enfermería, Odontología, Pedagogía y Química) y lo ha iniciado seis profesores y profesoras con el objetivo de diseñar y desarrollar actividades y estrategias de trabajo para promover el pensamiento crítico y autocrítico de los estudiantes universitarios. Este proyecto se ha llevado a cabo mediante un proceso de investigación acción que se inició con una reflexión sobre la propia práctica docente. A partir de esta reflexión se diseñaron una serie de actividades para promover esta competencia transversal. En este trabajo se describen el desarrollo de este proyecto y los resultados obtenidos al aplicar algunas de las actividades en diversas asignaturas de las enseñanzas mencionadas. Las actividades han permitido que el alumno pueda desarrollar el pensamiento crítico y autocrítico al trabajar sobre diversos aspectos de las asignaturas y que, a la vez, pueda ser crítico con su proceso de aprendizaje. Esto también ha permitido desarrollar uno de los retos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en el que se pretende dar al estudiante un rol más importante en el proceso de aprendizaje.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofREIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2011, v. 4, n. 2, julio ; p. 11-24spa
dc.rightsCreative Commons Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectinvestigación acciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectatribución de rolesspa
dc.titleUna recerca acció per desenvolupar la capacitat crítica i autocrítica dels estudiants en diversos ensenyaments de la Universitat de Barcelonacat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-54658-2008spa
dc.title.journalREIRE : revista d'innovació i recerca en educacióspa
dc.identifier.doi10.1344/reire2011.4.2422


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Creative Commons Atribución 4.0 Internacional
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Atribución 4.0 Internacional