La formación de psicopedagogos en didáctica de las matemáticas : el caso de la Universidad de León
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [759]-768Resumen:
Ante el alto índice de fracaso en matemáticas se considera que el profesorado no adquiere a lo largo de su formación inicial un conocimiento didáctico del contenido de las matemáticas escolares suficientes como para desarrollar de manera eficaz su labor profesional. Por ello se pretende poner de manifiesto la necesidad de incluir Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas en los planes de estudio de la licenciatura en Psicopedagogía. Desde una perspectiva cualitativa, se busca información mediante una observación directa, recogiéndola a través de un cuestionario. Los resultados reflejan que el plan de estudios no garantiza una formación didáctico-matemática suficiente para desarrollar la labor orientadora que han ejercido los psicopedagogos, concluyendo que es necesario su replanteamiento.
Ante el alto índice de fracaso en matemáticas se considera que el profesorado no adquiere a lo largo de su formación inicial un conocimiento didáctico del contenido de las matemáticas escolares suficientes como para desarrollar de manera eficaz su labor profesional. Por ello se pretende poner de manifiesto la necesidad de incluir Matemáticas y Didáctica de las Matemáticas en los planes de estudio de la licenciatura en Psicopedagogía. Desde una perspectiva cualitativa, se busca información mediante una observación directa, recogiéndola a través de un cuestionario. Los resultados reflejan que el plan de estudios no garantiza una formación didáctico-matemática suficiente para desarrollar la labor orientadora que han ejercido los psicopedagogos, concluyendo que es necesario su replanteamiento.
Leer menos