Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuesta Sáez de Tejada, José David
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationp. 740spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/639spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/148563
dc.descriptionMonográfico con el título "Una universidad para el siglo XXI"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende reflexionar acerca de la problemática que suscita hoy la formación práctica del profesorado, enfatizando uno de los ejes que se encuentran incardinados en dicha formación, como es la atención a la diversidad. Se proponen dos modelos de trabajo: la triangulación y las escuelas de desarrollo profesional. La triangulación pretende ser una forma de trabajo que no sólo mejore la formación del profesorado en prácticas, sino que también sirva para mejorar la formación del profesorado en ejercicio y del profesorado de universidad. En cuanto a las escuelas de desarrollo profesional, la aportación más importante vendría dada por el hecho de ser consideradas el medio físico necesario para que la triangulación no se convierta en una simple cooperación interdisciplinar, sino que sería el lugar donde los distintos agentes educativos entrarían en contacto de forma personalizada y con materiales didácticos que permitan una intervención directa y profunda con el alumnado y sus padres.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [737]-742spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.titleLa triangulación y las escuelas de desarrollo profesional : una alternativa para mejorar la calidad en la formación del profesorado para atender a la diversidadspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem