La actuación compactada y la educación social en los servicios sociales
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1995Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1995, n. 11, 1ª época ; p. 51-72Resumen:
Para hablar de educación social es necesario empezar por analizar en profundidad las características del entorno social ya que la educación social en un sentido moderno surge como respuesta necesaria a las dificultades de este entorno. Cuanto mayor y más ajustado sea nuestro conocimiento del medio en toda su complejidad más probabilidades existen de intervenir eficazmente. Se presentan sin ánimo de ser exhaustivos algunas características de la realidad social a partir de las cuales se podrá empezar a entender la necesidad de la educación social y el planteamiento del camino más adecuado para su desarrollo.
Para hablar de educación social es necesario empezar por analizar en profundidad las características del entorno social ya que la educación social en un sentido moderno surge como respuesta necesaria a las dificultades de este entorno. Cuanto mayor y más ajustado sea nuestro conocimiento del medio en toda su complejidad más probabilidades existen de intervenir eficazmente. Se presentan sin ánimo de ser exhaustivos algunas características de la realidad social a partir de las cuales se podrá empezar a entender la necesidad de la educación social y el planteamiento del camino más adecuado para su desarrollo.
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