Diálogos y otras ausencias a través de la obra de Pepe Espaliú
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2017, n. 8 ; p. 47-57Resumen:
Se cuenta la experiencia del taller didáctico Diálogos y otras ausencias a través de la obra de Pepe Espaliú realizado en el IVAM (Institut Valencià d¿Art Modern) con motivo de la exposición dedicada a dicho artista. Este taller estuvo diseñado y dirigido a estudiantes de Grado de Magisterio y de Grado y Posgrado en Bellas Artes conformándose como una propuesta didáctica basada en dinámicas de grupo con las cuales se favoreció la creación de vínculos con la obra del artista propuesto, con sus referentes artísticos y con otras producciones de interés para abordar cuestiones como son el cuerpo, el deseo, la enfermedad, la disidencia, la homosexualidad, el estigma, la ausencia y la soledad. A partir de una primera toma de contacto a través de un cuestionario en línea de carácter anónimo, durante la sesión en el museo se dio lugar a un intenso intercambio de experiencias, empatías y reflexiones que quedaron escritas a modo de relato y que se compartieron a través del debate reafirmando la posición de un público emancipado, autónomo y generador de contenidos mediante la proyección de su bagaje personal y cultural.
Se cuenta la experiencia del taller didáctico Diálogos y otras ausencias a través de la obra de Pepe Espaliú realizado en el IVAM (Institut Valencià d¿Art Modern) con motivo de la exposición dedicada a dicho artista. Este taller estuvo diseñado y dirigido a estudiantes de Grado de Magisterio y de Grado y Posgrado en Bellas Artes conformándose como una propuesta didáctica basada en dinámicas de grupo con las cuales se favoreció la creación de vínculos con la obra del artista propuesto, con sus referentes artísticos y con otras producciones de interés para abordar cuestiones como son el cuerpo, el deseo, la enfermedad, la disidencia, la homosexualidad, el estigma, la ausencia y la soledad. A partir de una primera toma de contacto a través de un cuestionario en línea de carácter anónimo, durante la sesión en el museo se dio lugar a un intenso intercambio de experiencias, empatías y reflexiones que quedaron escritas a modo de relato y que se compartieron a través del debate reafirmando la posición de un público emancipado, autónomo y generador de contenidos mediante la proyección de su bagaje personal y cultural.
Leer menos