Teoría y política de la tercera edad : algunas reflexiones críticas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1996, n. 13, 1ª época ; p. 17-34Resumen:
Se expone un análisis de algunas de las teorías que predeterminan la concepción general de la ancianidad y de las políticas sociales que, como reflejo de tales supuestos, se adoptan en España y en Norteamérica. Por otra parte, se plantean una serie de ideas que permitan abrir líneas de investigación, sugerir pautas de búsqueda de por dónde debe caminar la construcción del discurso gerontológico en general y de la gerontología educativa en particular si pretende dar razón de ser de forma coherente y creíble del mundo de la vejez en todas sus dimensiones.
Se expone un análisis de algunas de las teorías que predeterminan la concepción general de la ancianidad y de las políticas sociales que, como reflejo de tales supuestos, se adoptan en España y en Norteamérica. Por otra parte, se plantean una serie de ideas que permitan abrir líneas de investigación, sugerir pautas de búsqueda de por dónde debe caminar la construcción del discurso gerontológico en general y de la gerontología educativa en particular si pretende dar razón de ser de forma coherente y creíble del mundo de la vejez en todas sus dimensiones.
Leer menos