Háblame en álgebra
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Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 5 ; p. 1-4Resumen:
La situación de aprendizaje tiene como objetivo principal desarrollar estrategias de pensamientos asertivos. En la ardua tarea de simplificar el lenguaje para transmitir enunciados, se presenta al alumnado el lenguaje algebraico con una actividad que lleva el nombre: Do you speak álgebra? En la que el profesorado establece diagnósticos iniciales para formar grupos y asignar roles mediante la realización por el alumnado de un cuestionario sobre habilidades y estrategias iniciales. Se presenta la actividad ¿El arte de los polinomios¿ donde se pone en práctica el modelo metodológico de La clase invertida o flipped clasroom, para ello se dispone de unos videos tutoriales que el alumnado visualiza en su casa, con las explicaciones pertinentes a los aprendizajes que ha de adquirir. En clase el profesorado comparte mediante QR una ficha que se realiza en grupos de tres. Y al finalizar cada grupo envia un correo con un QR que enlaza con sus soluciones, alojadas en la nube. La actividad más competencial que se sugiere, es la construcción en el aula de un mural y la realización de un video-tutorial en el que se relacionan por RA (Realidad Aumentada) mediante la app Aurasma. Para comprobar la adquisición de los aprendizajes se elabora un cuestionario online que debe elaborar de forma individual y enviar sus respuestas.
La situación de aprendizaje tiene como objetivo principal desarrollar estrategias de pensamientos asertivos. En la ardua tarea de simplificar el lenguaje para transmitir enunciados, se presenta al alumnado el lenguaje algebraico con una actividad que lleva el nombre: Do you speak álgebra? En la que el profesorado establece diagnósticos iniciales para formar grupos y asignar roles mediante la realización por el alumnado de un cuestionario sobre habilidades y estrategias iniciales. Se presenta la actividad ¿El arte de los polinomios¿ donde se pone en práctica el modelo metodológico de La clase invertida o flipped clasroom, para ello se dispone de unos videos tutoriales que el alumnado visualiza en su casa, con las explicaciones pertinentes a los aprendizajes que ha de adquirir. En clase el profesorado comparte mediante QR una ficha que se realiza en grupos de tres. Y al finalizar cada grupo envia un correo con un QR que enlaza con sus soluciones, alojadas en la nube. La actividad más competencial que se sugiere, es la construcción en el aula de un mural y la realización de un video-tutorial en el que se relacionan por RA (Realidad Aumentada) mediante la app Aurasma. Para comprobar la adquisición de los aprendizajes se elabora un cuestionario online que debe elaborar de forma individual y enviar sus respuestas.
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