Los centros universitarios como unidades de análisis : estudio empírico sobre el logro o realización profesional y personal, los alicientes e inconvenientes de la profesión docente universitaria en una muestra de la Universidad de Extremadura
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [587]-604Resumen:
Se plantea el centro como marco de referencia para el análisis de la realización profesional y personal del docente universitario. El centro se entiende como el contexto que influye de manera decisiva sobre el profesorado a la hora de valorar su profesión en términos de satisfacción/insatisfacción. Se expone los resultados de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Extremadura. El estudio se realizó a través de un cuestionario que recogía datos de tres grupo de variables: sociodemográficas, laborales y motivacionales; y sus resultados dieron los perfiles de la población docente de la Universidad de Extremadura, además de un conjunto de datos iluminadores acerca de las fuentes de insatisfacción/satisfacción de los docentes de esta universidad.
Se plantea el centro como marco de referencia para el análisis de la realización profesional y personal del docente universitario. El centro se entiende como el contexto que influye de manera decisiva sobre el profesorado a la hora de valorar su profesión en términos de satisfacción/insatisfacción. Se expone los resultados de un estudio llevado a cabo en la Universidad de Extremadura. El estudio se realizó a través de un cuestionario que recogía datos de tres grupo de variables: sociodemográficas, laborales y motivacionales; y sus resultados dieron los perfiles de la población docente de la Universidad de Extremadura, además de un conjunto de datos iluminadores acerca de las fuentes de insatisfacción/satisfacción de los docentes de esta universidad.
Leer menos