Mostrar el registro sencillo del ítem
La docencia en educación secundaria como salida profesional para el alumnado universitario de humanidades y ciencias sociales : un estudio sobre intereses y motivos
dc.contributor.author | Córdoba Alcaide, Francisco | spa |
dc.contributor.author | Ortega Ruiz, Rosario | spa |
dc.contributor.author | Pontes Pedrajas, Alfonso | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.um.es/rie/article/view/97171/93301.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/14825 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se describe el interés por la enseñanza como salida profesional entre los alumnos y alumnas de universidad del Área de Humanidades y Ciencias Sociales, así como los motivos por los que eligen esta salida. Este estudio descriptivo se ha realizado encuestando a un conjunto amplio de estudiantes de diferentes cursos de las carreras de Historia, Filología Hispánica y Filología Inglesa, acerca de sus percepciones sobre la profesión docente y su interés dentro de un rango de preferencias. Hemos observado que una elevada proporción de sujetos de estudiantes universitarios contempla la docencia en Educación Secundaria como salida profesional importante durante los años en los que realizan sus respectivas licenciaturas, pero también existe una relación notable entre la posición preferente o no de dicha profesión y los motivos por los que la eligen. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 2 ; p. 519-539 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.title | La docencia en educación secundaria como salida profesional para el alumnado universitario de humanidades y ciencias sociales : un estudio sobre intereses y motivos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | MU-724-1996 | spa |
dc.identifier.signatura | CT 46 p2 | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |