Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Artiles, María Emelia
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 6spa
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/03/24/maravillosos-colores/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/148218
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje pretende que el alumnado descubra, de manera sencilla, cómo se forman los colores secundarios a partir de la mezcla de los tres primarios. El material a utilizar (la témpera) resulta fácil de manipular e invita a disfrutar de la experimentación con el color. Por otra parte, la música contribuirá a aflorar múltiples sensaciones, emociones y sentimientos, enriqueciendo las posibilidades de expresión. El Proyecto Educativo contempla entre sus planes y proyectos el del Teatro, el cual posibilita, además, establecer conexiones entre las emociones y la creatividad. Por otro lado se garantiza el desarrollo del Plan de atención a la diversidad, en tanto en cuanto, se desarrolla y valora las producciones de cada alumno/a, según sus posibilidades. La llegada de la primavera y la obra musical de Vivaldi ¿Las Cuatro Estaciones¿ serán los referentes para iniciar y culminar la situación de aprendizaje. Además, la observación e interpretación de obras de arte potencian las posibilidades creativas del alumnado aportando diferentes técnicas que pueden incorporar a sus propias creaciones. El alumnado se familiariza con la herramienta TIC mediante la creación de una presentación con diapositivas, insertando imágenes de fotografías tomadas de sus propias producciones. El producto final, consiste en la recreación de un ¿museo¿ en el aula, a partir de las producciones del alumnado, relacionadas con la temática de la obra musical y con las técnicas artísticas aplicadas durante el desarrollo de la tarea (el punto, la línea y los colores: primarios y secundarios, cálidos y fríos).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 5 ; p. 1-6spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectteatro escolarspa
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleMaravillosos coloresspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España