La hora del tiempo
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Nivel Educativo:
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Fecha:
2015Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 5 ; p. 1-5Resumen:
Se acerca la primavera y se aprecian ligeros cambios en el tiempo atmosférico. Las vacaciones de Semana Santa marcan un antes y un después en lo que al ocio y disfrute se refiere. Por ello, se plantea la necesidad de estudiar cómo el cambio de estación supone cambios de temperatura, precipitaciones¿ Profundizar en este tema pasa necesariamente por observar los cambios, registrarlos y analizarlos para, posteriormente, incidir en aquéllas acciones humanas que perjudican gravemente la salud del planeta en lo que se refiere al cambio climático. Los conocimientos adquiridos tendrán su fuente en los distintos recursos que se aportarán (fichas, imágenes, mapas climatológicos, ¿) y las actividades propuestas serán las que vayan decidiendo el producto final: una revista meteorológica (formato cartulina). Esta tarea contribuye al desarrollo del Plan TIC. La integración de éstas se realizará utilizando el tratamiento de texto, partiendo de fichas sencillas que el docente aporta al alumnado, así como la ubicación de imágenes que la soportan. Contribuye también al Plan lector, en tanto en cuanto se diseñan acciones que favorecen la comunicación oral y escrita, la lectura de textos y su comprensión y la comunicación de lo aprendido.
Se acerca la primavera y se aprecian ligeros cambios en el tiempo atmosférico. Las vacaciones de Semana Santa marcan un antes y un después en lo que al ocio y disfrute se refiere. Por ello, se plantea la necesidad de estudiar cómo el cambio de estación supone cambios de temperatura, precipitaciones¿ Profundizar en este tema pasa necesariamente por observar los cambios, registrarlos y analizarlos para, posteriormente, incidir en aquéllas acciones humanas que perjudican gravemente la salud del planeta en lo que se refiere al cambio climático. Los conocimientos adquiridos tendrán su fuente en los distintos recursos que se aportarán (fichas, imágenes, mapas climatológicos, ¿) y las actividades propuestas serán las que vayan decidiendo el producto final: una revista meteorológica (formato cartulina). Esta tarea contribuye al desarrollo del Plan TIC. La integración de éstas se realizará utilizando el tratamiento de texto, partiendo de fichas sencillas que el docente aporta al alumnado, así como la ubicación de imágenes que la soportan. Contribuye también al Plan lector, en tanto en cuanto se diseñan acciones que favorecen la comunicación oral y escrita, la lectura de textos y su comprensión y la comunicación de lo aprendido.
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