Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSoriano Ayala, Encarnaciónspa
dc.contributor.authorFranco Justo, Clementespa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 309-312spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/view/99351/121601.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14820
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la incidencia de un programa de mindfulness en los niveles de autoestima y competencia emocional de un grupo de adolescentes inmigrantes de origen sudamericano residentes en España. Para ello se cuenta con la participación de un grupo experimental que participó en el programa de entrenamiento en conciencia plena, y un grupo de control que no fue sometido a dicha intervención. Los niveles de autoestima y de competencia emocional de ambos grupos se evalúan mediante el Cuestionario de Autoestima de Rosenberg y mediante la Escala TMMS-24 respectivamente. Los análisis estadísticos realizados muestran un incremento significativo en los valores de autoestima y de competencia emocional en el grupo experimental en comparación con el grupo de control. Los resultados confirman la utilidad de las técnicas de conciencia plena como estrategias útiles y efectivas para mejorar la autoestima y la competencia emocional, y suponen u apoyo empírico para su incorporación y utilización en el ámbito educativo con el fin de mejorar el bienestar psicológico y emocional de los adolescentes inmigrantes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2010, v. 28, n. 2 ; p. 297-312spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautoestimaspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectadolescentespa
dc.subjectinvestigación educativaspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectmuestraspa
dc.titleMejora de la autoestima y de la competencia emocional en adolescentes inmigrantes sudamericanos residentes en España a través de un programa psicoeducativo de mindfulness (conciencia plena)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem