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dc.contributor.authorGómez García, Salvador
dc.contributor.authorPlanells de la Maza, Antonio José
dc.contributor.authorChicharro Merayo, Mar
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 64-66spa
dc.identifier.issn0211-819X (papel)spa
dc.identifier.issn2014-8801 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/148206
dc.identifier.urihttps://educar.uab.cat/article/view/v53-n1-gomez-planells-chicharrospa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Aprendiendo a través de la ludificación¿spa
dc.description.abstractLos videojuegos han revelado su capacidad interactiva. De ahí que se hayan convertido en una herramienta metodológica válida para vehicular contenidos docentes, siendo muy valorada por expertos y educadores. Ahora bien, ¿qué opinan los alumnos de los videojuegos? ¿Qué relación mantienen con estos? ¿Qué capacidad educativa les conceden? Se realiza un acercamiento a los principales argumentos académicos sobre el potencial educativo del videojuego. Se parte de la hipótesis de que los universitarios realizan un consumo lúdico y hedonista que se aleja de esta pretendida función docente. Se pretende recoger los modelos discursivos del alumno que definen su relación extracurricular con el juego. En este sentido, la información recogida permite analizar variables como la «valoración del videojuego como recurso de aprendizaje», su «utilidad para el desarrollo de habilidades manuales e intelectuales» o «su rol en la motivación pedagógica», con un especial interés en las manifestaciones en función del género.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar. 2017, vol. 53, n. 1 ; p. 49-66spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectestudiante universitario de primer ciclospa
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.title¿Los alumnos quieren aprender con videojuegos? : lo que opinan sus usuarios del potencial educativo de este mediospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducarspa
dc.identifier.doi10.5565/rev/educar.848spa


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