Mostrar el registro sencillo del ítem
La integración de la seguridad y salud en los centros escolares : una visión práctica desde el profesorado
dc.contributor.author | Burgos García, Antonio | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 97-98 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/14807 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se muestran los resultados derivados de una investigación subvencionada por la Dirección General de Seguridad y Salud Laboral, órgano institucional perteneciente a la Conserjería de Empleo de la Junta de Andalucía. El análisis se centra en el profesorado que forma parte de niveles de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria de Andalucía. Se pretende averiguar la situación de las instituciones educativas en materia de seguridad y salud laboral, establecer mecanismos que orienten una actuación didáctica y organizativa que facilite el proceso de enseñanza-aprendizaje de una cultura preventiva y extraer elementos básicos para adquirir formación en materia de seguridad y salud. Para ello se desarrolla un análisis de datos cuantitativo de carácter descriptivo e inferencial. Todo ello permite conocer la realidad de la cultura de prevención de riesgos laborales en los centros escolares, aspecto que es de especial importancia ya que así se manifiesta en la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo (2007-2012) aprobada en reunión del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2007 y en el I Plan Andaluz de Salud laboral y Prevención de Riesgos Laborales del personal docente de los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía (2006-2010). | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2010, v. 28, n. 1 ; p. 79-98 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | seguridad | spa |
dc.subject | salud | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | Andalucía | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | metodología | spa |
dc.subject | muestra | spa |
dc.title | La integración de la seguridad y salud en los centros escolares : una visión práctica desde el profesorado | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | MU-724-1996 | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |