La Universidad del siglo XXI y el cambio tecnológico
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [535]-542Resumen:
La revolución tecnológica de finales de siglo está transformando el entorno social de la vida humana e incide directamente en el sistema educativo. La UNESCO resalta el potencial y los desafíos de las tecnologías de la información, para la transformación de las universidades en el siglo XXI. Esta transformación requiere nuevos modelos educativos, que surgen del cambio tecnológico. Hasta ahora la incorporación se ha reducido a proporcionar a profesores, a título individual, ayudas económicas. Para que se utilice toda la potencialidad que ofrece el cambio tecnológico, es necesario incorporar estrategias que transformen la universidad. Estrategias que se establecen a diferentes niveles. Se sugieren una serie de estrategias para incorporar la universidad al necesario e ineludible cambio tecnológico.
La revolución tecnológica de finales de siglo está transformando el entorno social de la vida humana e incide directamente en el sistema educativo. La UNESCO resalta el potencial y los desafíos de las tecnologías de la información, para la transformación de las universidades en el siglo XXI. Esta transformación requiere nuevos modelos educativos, que surgen del cambio tecnológico. Hasta ahora la incorporación se ha reducido a proporcionar a profesores, a título individual, ayudas económicas. Para que se utilice toda la potencialidad que ofrece el cambio tecnológico, es necesario incorporar estrategias que transformen la universidad. Estrategias que se establecen a diferentes niveles. Se sugieren una serie de estrategias para incorporar la universidad al necesario e ineludible cambio tecnológico.
Leer menos