Autoaprendizaje en el EEES : una experiencia en magisterio especialidad musical
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2009, v. 27, n. 2 ; p. 337-351Resumen:
Se estudia la adecuación del material empleado en las actividades de autoaprendizaje y su valoración en la asunción de las competencias de la guía docente del lenguaje Musical para el alumnado de la diplomatura de Magisterio Musical. La información se obtiene mediante dos cuestionarios autoadministradas a los alumnos, uno cuantitativo y otro cualitativo. Los resultados afirman y muestran la influencia de la formación previa de los estudiantes en la culminación y nivel de progresión del trabajo autónomo, la necesidad de tutorización y el desarrollo de cuestiones prácticas. Se planta la insuficiencia de medios, tanto personales como materiales, para el desarrollo correcto de la nueva metodología basada en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior).
Se estudia la adecuación del material empleado en las actividades de autoaprendizaje y su valoración en la asunción de las competencias de la guía docente del lenguaje Musical para el alumnado de la diplomatura de Magisterio Musical. La información se obtiene mediante dos cuestionarios autoadministradas a los alumnos, uno cuantitativo y otro cualitativo. Los resultados afirman y muestran la influencia de la formación previa de los estudiantes en la culminación y nivel de progresión del trabajo autónomo, la necesidad de tutorización y el desarrollo de cuestiones prácticas. Se planta la insuficiencia de medios, tanto personales como materiales, para el desarrollo correcto de la nueva metodología basada en el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior).
Leer menos