Vino nuevo en odres viejos : un estudio de caso sobre el papel de la dimensión organizativa en los proyectos de innovación con TIC
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2009, v. 27, n. 2 ; p. 321-335Resumen:
Se presenta un estudio de caso inscrito en una investigación más amplia en la que, a través de una metodología de investigación acción colaborativa entre docentes e investigadores, se pretende analizar y apoyar procesos de innovación con TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) llevados a cabo en cuatro centros educativos de Primaria y Secundaria en Galicia. Se recogen datos extraídos en la primera fase exploratoria del estudio, analizando el papel de determinadas variables de la dimensión organizativa (clima y cultura, modelo organizativo, relaciones con la Administración...) como facilitadoras u obstaculizadoras de los procesos de innovación con TIC desarrolladas en una de las escuelas seleccionadas.
Se presenta un estudio de caso inscrito en una investigación más amplia en la que, a través de una metodología de investigación acción colaborativa entre docentes e investigadores, se pretende analizar y apoyar procesos de innovación con TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación) llevados a cabo en cuatro centros educativos de Primaria y Secundaria en Galicia. Se recogen datos extraídos en la primera fase exploratoria del estudio, analizando el papel de determinadas variables de la dimensión organizativa (clima y cultura, modelo organizativo, relaciones con la Administración...) como facilitadoras u obstaculizadoras de los procesos de innovación con TIC desarrolladas en una de las escuelas seleccionadas.
Leer menos