Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbalde Paz, Eduardospa
dc.contributor.authorBarca Lozano, Alfonsospa
dc.contributor.authorMuñoz Cantero, Jesús Miguelspa
dc.contributor.authorFernando Ziemer, Marcosspa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 316-319spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14791
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los tipos y enfoques de aprendizaje diferenciados que adoptan los alumnos de enseñanza superior en la región norte de Brasil y su relación con el rendimiento académico. Se hacen análisis comparativos con resultados semejantes obtenidos en España. Para ello, se obtienen datos sobre el perfil del alumno, sus características generales y específicas a través de datos personales, familiares y académicos, así como a partir de los datos que informan de los estilos de aprendizaje: la adopción por parte del alumnado de la integración de sus motivos y estrategias de aprendizaje en sus procesos de estudio. Los resultados apuntan al hecho diferencial de que el grupo de alumnos de universidad con estilos de aprendizaje o enfoques de orientación al significado y la comprensión obtienen un buen rendimiento académico, frente al grupo de alumnos con estilos de aprendizaje superficiales que logran un rendimiento académico bajo. Se argumenta que los datos se pueden considerar relevantes y consistentes ya que coinciden con diversas investigaciones realizadas en diferentes contextos educativos y culturales a lo largo de la década 2000-2009.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2009, v. 27, n. 2 ; p. 303-319spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectmuestraspa
dc.titleRendimiento académico y enfoques de aprendizaje : una aproximación a la ralidad de la enseñanza superior brasileña en la región nortespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem