La interiorización de los estereotipos de género en jóvenes y adolescentes
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2007, v. 25, n. 1 ; p. 35-58Resumen:
Se presenta un estudio donde se pretenden identificar las representaciones culturales (estereotipos) de género interiorizados por los jóvenes y adolescentes que cursan enseñanza secundaria (entre 14 y 18 años) dentro de la línea de investigación Género y Educación desarrollada por el Grupo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla, integrado en el Plan Andaluz de I+D+I. Metodológicamente se resuelve mediante un estudio descriptivo, se trabaja con 25 centros de enseñanzas secundarias de Sevilla y una muestra de 455 alumnos. Los resultados indican una alta interiorización de los estereotipos culturales de género en los jóvenes y adolescentes, de donde se derivan propuestas de intervención pedagógica para trabajar la igualdad de género en los centros educativos de educación secundaria.
Se presenta un estudio donde se pretenden identificar las representaciones culturales (estereotipos) de género interiorizados por los jóvenes y adolescentes que cursan enseñanza secundaria (entre 14 y 18 años) dentro de la línea de investigación Género y Educación desarrollada por el Grupo de Investigación, Evaluación y Tecnología Educativa de la Universidad de Sevilla, integrado en el Plan Andaluz de I+D+I. Metodológicamente se resuelve mediante un estudio descriptivo, se trabaja con 25 centros de enseñanzas secundarias de Sevilla y una muestra de 455 alumnos. Los resultados indican una alta interiorización de los estereotipos culturales de género en los jóvenes y adolescentes, de donde se derivan propuestas de intervención pedagógica para trabajar la igualdad de género en los centros educativos de educación secundaria.
Leer menos