Creencias y conocimiento acerca de la competencia lingüística de alumnado inmigrante : el caso de la provincia de Huesca
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 2 ; p. 373-394Resumen:
Se afirma que ante la creciente incorporación de alumnado de origen inmigrante, y dada la práctica inexistencia de estudios empíricos que aborden la nueva situación, entre el profesorado suelen primar ciertas creencias o ideas previas que condicionan las respuestas educativas en torno al proceso de enseñar la lengua o lenguas de la sociedad de acogida a estos alumnos. Se analizan algunos de los factores que determinan los niveles de competencia lingüística en castellano por parte de un grupo de alumnos de primero de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Ello, además de contrastar determinadas creencias sobre el aprendizaje de la lengua de estos colectivos, permite formular ciertas indicaciones o sugerencias para abordar la cuestión.
Se afirma que ante la creciente incorporación de alumnado de origen inmigrante, y dada la práctica inexistencia de estudios empíricos que aborden la nueva situación, entre el profesorado suelen primar ciertas creencias o ideas previas que condicionan las respuestas educativas en torno al proceso de enseñar la lengua o lenguas de la sociedad de acogida a estos alumnos. Se analizan algunos de los factores que determinan los niveles de competencia lingüística en castellano por parte de un grupo de alumnos de primero de ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria). Ello, además de contrastar determinadas creencias sobre el aprendizaje de la lengua de estos colectivos, permite formular ciertas indicaciones o sugerencias para abordar la cuestión.
Leer menos