Mostrar el registro sencillo del ítem
A vueltas con Caperucita Roja
dc.contributor.author | Rodríguez Pérez, Rosa Delia | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 5 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/05/08/a-vueltas-con-caperucita-roja/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/147691 | |
dc.description.abstract | Tradicionalmente, el enfoque del latín ha sido gramática-traducción pero, sumándonos al movimiento de renovación ¿latín vivo¿, creemos que se pueden aplicar las metodologías de las lenguas modernas y compartir su enfoque comunicativo, a fin de conseguir del alumnado un aprendizaje significativo y motivador. En esta situación de aprendizaje el alumnado de Latín y de Inglés, aunque es extensible a otras lenguas como Francés, Alemán o Italiano, a partir de un cuento tradicional, Caperucita Roja, desarrolla una práctica escritora activa y creativa, que le lleva a la producción de nuevos cuentos. La secuencia de actividades responde a determinados aspectos que se han considerado esenciales para la consecución de la tarea, como son: la interacción entre el alumnado a partir de dinámicas de trabajo colaborativo y del uso de un mural digital, el análisis de los modelos proporcionados que lleva al alumnado a progresar en la práctica de la expresión escrita, y la reescritura y presentación del texto como ejercicio autónomo. La evaluación no se limita al producto, sino que abarca todo el proceso; se trata de determinar en qué momento o en qué sentido conviene modificar algún aspecto del proceso instructivo. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 6 ; p. 1-5 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | medios audiovisuales | spa |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | latín | spa |
dc.subject | expresión escrita | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | A vueltas con Caperucita Roja | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |