Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbreu Hernández, María de los Ángeles
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn2387-0117spa
dc.identifier.urihttp://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/05/07/parcela-2-0/spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/147686
dc.description.abstractLa situación de aprendizaje hace uso de los recursos tecnológicos disponibles para que se resuelvan las distintas actividades de un modo eficiente. La secuencia de actividades que se plantean se han diseñado con materiales cercanos al alumnado. Se parte del análisis de lo que consumen procedente del sector primario para que reflexionen sobre la importancia del mismo en su vida diaria, a continuación elaboran un glosario con los términos necesarios para desarrollar los sucesivos productos, utilizando el vocabulario propio de la materia. Las actividades previas generarán otros productos evaluables que sin duda, permiten alcanzar el producto final: vídeo promocional. Utilizando diversas estrategias metodológicas: aprendizajes por indagación, trabajo en grupo e individual. Durante el desarrollo de la tarea el profesorado lleva a cabo una enseñanza directiva y de investigación guiada, de manera que adopta el rol de guía del aprendizaje. Por su parte el alumnado construye su propio aprendizaje. Está vinculada al Proyecto de Huerto Escolar que tiene como finalidad acercar al alumnado a la naturaleza y mostrarles las distintas actividades que pueden realizar en el huerto en las diferentes estaciones del año y a la red Globe (Aprendizaje y Observaciones Globales en Beneficio del Medioambiente) a través de la toma de datos o mediciones de diferentes parámetros ambientales, fundamentalmente: atmósfera, hidrología, suelos, cobertura terrestre y biología.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofSitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 6 ; p. 1-4spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectciencias socialesspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectcooperaciónspa
dc.subjectmedios audiovisualesspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleParcela 2.0spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalSitúate : revista digital de situaciones de aprendizajespa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España