My invention!!!
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http://www3.gobiernodecanarias.o ...View/ Open
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Artículo de revistaEstadísticas:
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2015Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 6 ; p. 1-5Abstract:
La situación de aprendizaje tiene como producto final el diseño y exposición de un objeto que invente el alumno o alumna, la grabación en vídeo del proceso de diseño y construcción, así como un pequeño slogan publicitario del invento. La secuenciación de actividades que el alumnado ha de realizar será variada, relacionada con las cuatro destrezas lingüísticas, pero sobre todo se fomenta la comprensión y expresión oral. Por lo tanto las primeras actividades serán facilitadoras para alcanzar un nivel adecuado en el producto final, predominando las actividades orales. En ellas trabajan el vocabulario relacionado con algunos tipos de materiales, alguna estructura gramatical (“simple present”) y las funciones de la lengua, fundamentales para el correcto desarrollo de la tarea. Además, se visualizan algunos videos de un programa televisivo conocido por ellos y se hacen pequeñas interacciones sobre los mismos. Se fomenta la creatividad e impulsa la iniciativa que a su vez lo conecta con el ámbito profesional, principalmente en aquellos que cuentan con formación profesional en el centro, concretamente con carpintería, marroquinería y energías renovables. Finalmente, esta situación de aprendizaje además de las competencias básicas de competencia y comunicación lingüística y aprender a aprender, tiene especial relevancia el desarrollo de la competencia de autonomía e iniciativa personal. Además tendrá especial relevancia la competencia de tratamiento de la información y competencia digital.
La situación de aprendizaje tiene como producto final el diseño y exposición de un objeto que invente el alumno o alumna, la grabación en vídeo del proceso de diseño y construcción, así como un pequeño slogan publicitario del invento. La secuenciación de actividades que el alumnado ha de realizar será variada, relacionada con las cuatro destrezas lingüísticas, pero sobre todo se fomenta la comprensión y expresión oral. Por lo tanto las primeras actividades serán facilitadoras para alcanzar un nivel adecuado en el producto final, predominando las actividades orales. En ellas trabajan el vocabulario relacionado con algunos tipos de materiales, alguna estructura gramatical (“simple present”) y las funciones de la lengua, fundamentales para el correcto desarrollo de la tarea. Además, se visualizan algunos videos de un programa televisivo conocido por ellos y se hacen pequeñas interacciones sobre los mismos. Se fomenta la creatividad e impulsa la iniciativa que a su vez lo conecta con el ámbito profesional, principalmente en aquellos que cuentan con formación profesional en el centro, concretamente con carpintería, marroquinería y energías renovables. Finalmente, esta situación de aprendizaje además de las competencias básicas de competencia y comunicación lingüística y aprender a aprender, tiene especial relevancia el desarrollo de la competencia de autonomía e iniciativa personal. Además tendrá especial relevancia la competencia de tratamiento de la información y competencia digital.
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